Justicia

Procuraduría General de la Nación intervendrá en la investigación de violador de una menor de 9 años

La Procuraduría General de la Nación intervendrá en la investigación penal que la Fiscalía General de la Nación adelanta en contra de José de Jesús Arias Lozano, acusado de violar a una menor de edad en la localidad de Bosa, al sur de la capital de la republica.
La Procuraduría anuncio que ejercerá la representación del Ministerio Público, desplazando a la Personería de Bogotá, organismo que interviene ordinariamente ante los jueces de control de garantías.
Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, Jose de Jesus Arias Lozano violó a la menor de edad en el barrio San Isidro de Bosa.
Pese a que el antisocial fue reconocido por la víctima y por varios testigos, un juez de garantías lo dejo en libertad, argumentando errores en el procedimiento de la captura.
El error, sin embargo, fue enmendado por la Juez 19 Penal Municipal con función de Control de Garantías, quien dictó medida de aseguramiento contra Arias Lozano y este fue recapturado en su lugar de residencia.
La Procuraduría General de la Nación informo que para supervigilar el proceso contra este violador comisionó a un Procurador Judicial Penal, que intervendrá como agente especial del ministerio público en defensa de los derechos de la menor de edad y de la sociedad.