Uribe está promoviendo una «hecatombe» para mantenerse en el poder, afirma Rafael Pardo

agosto 28, 2008 8:35 am

 Rafael Pardo Rueda

El pre-candidato liberal a la presidencia, Rafael Pardo Rueda acusó esta jueves al presidente Alvaro Uribe Velez de estar provocando una “hecatombe” judicial y politica para mantenerse en el poder. Pardo Rueda utilizó el término hecatombe, que fue popularizado por el mismo primer mandatario, hace un año, cuando dijo que solo una situación de estas características lo haría optar por la reelección.

En dialogo con Radio Santa Fe, Pardo Rueda, advirtió que la guerra verbal que Uribe Velez ha desatado en los últimos meses, corresponde a una estrategia intencional y sistemática para quitarle credibilidad a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía para tumbar el proceso de la para-política.

En declaraciones a Radio Santa Fe, Pardo Rueda, sostuvo que el propósito del  jefe de Estado no es otro que quedarse en el poder, para lo cual necesita las mayorías en el Congreso de la repúblicas, muchos de cuyos integrantes están en entredicho por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Según Pardo Rueda, el presidente Uribe Vélez está dando una pelea para defender la coalición de gobierno en el Congreso, sin la cual no podrá sacar adelante su tercer periodo.

“Yo los defiendo, para que luego voten por mi”, señalo Pardo Rueda, asumiendo palabras del jefe del Estado, dentro de su estrategia para buscar una nueva reelección.

Las denuncias sobre testigos falsos y otras anomalías, no son para mejorar la justicia, sino para quedarse en el poder, insistió Pardo Rueda.

6 Respuesta sobre “Uribe está promoviendo una «hecatombe» para mantenerse en el poder, afirma Rafael Pardo”

  1. equidad en agosto 28th, 2008 10:36 am

    Ud. tiene toda la razón Doctor Rafael Pardo Leal, el sr. presidente tiene gato encerrado. Por qué tantas ganas de un tercer mandato?, o está salpicado de parapolítica o quiere perpetuarse en el poder como pinochet para acabar con nosotros los de estratos: 1, 2 y 3. El lo dijo muy claro: voy a acabar con los pobres.

  2. Enan Angulo Burgos en agosto 28th, 2008 11:24 am

    Acaso este señor Pardo no estuvo tambien involucrado en el proceso narco8000?

  3. JUAN en agosto 28th, 2008 11:43 am

    ELLOS SABEN QUE EL MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA EN TODA LA HISTORIA HA SIDO ALVARO URIBE SI QUIERE UN TERCER MANDATO TODO EL PUEBLO COLOMBIANO LO APOYAMOS ASI QUE DEJEN DE PENDEJEAR CON EL HOMBRE Y TRABAJEN CON EL

  4. RosOUR en agosto 28th, 2008 12:27 pm

    Bien por el Presidente Uribe, bien por lo que ha hecho, además él no necesita sino el respaldo del pueblo colombiano que de hecho ya lo tiene, y me pregunto en cual gobierno habian desenmascarado tanto corrupción sino ha sido en este gobierno, será que temen que les encuentren cositas por ahí escondidas? no tatno miedo, y dejen que siga el Presidente trabajando tan bien como hasta ahora lo ha hecho…Y VAMOS PARA EL TERCER MANDATO….

  5. Rodespier en agosto 28th, 2008 9:39 pm

    LO peor de todo es que ahora si, apenas ahora, todos estos politiqueros que han hecho convivencia o maridazgo con Uribe en los dos gobiernos se han dado cuenta que QUIERE PERPETUARSE EN EL PODER, ¡Que descubrimiento!

    Aqui lo que falta es gente de pantalones, asi como los magistrados que por lo menos son los únicos que a pesar de ser nombrados como cuota politica de alguno que otro politico de alto rango, han por lo menos hecho respetar su investidura, su cargo, su independencia del poder politico que es una gran condicion en todo estado soberano y democrático. !La justicia no puede ser un organo de bolsillo del politiquero de turno! Uribe: en esto te equivocas de CABO A RABO, FUERA DEL PALACIO DE NARIÑO DICTADOR !

  6. lo mejor el olímpico en agosto 29th, 2008 8:18 pm

    Uribe está promoviendo una “hecatombe” para mantenerse en el poder, afirma Rafael Pardo en la presente fecha,Agosto 28, 2008. cualquier politiquero que medio quiera aspirar a la presidencia de la república viene con los taches altos a ser daño al mandatario actual prediciendo ellos la salvación nacional del pueblo que ya no les esta creyendo, esta oposicion en este estado es demagoga superflua, dicen las cosas o conceptos por doquier pensando hacer lo mejor, señorees estamos en un país que se esta desarrollando políticamente, que todos lo que pueden aspirar al poder político no pueden por la capacidad económica mas no intelectual lo que le hace falta a los politiquero actuales, llenos de burocracia, prepotencia, y el capital que es indispensable para llegar al poder. en muchos años de gobierno en nuestro territorio colombiano, hasta la presente hemos tenido un trabajador diario como lo es el actual presidente ALVARO URIBE VELEZ, elegido y bien elegido por el pueblo colombiano quien esta seguro que lo va elegir nuevamente por el bien que le ha hecho a nuestro país un gobernante cabal idóneo, adelante presidente usted es el dirigente que colombo quiere, los demás son escaramuza, eventuales. siga adelante y bien por tener este país en la altura.como debe ser un país democrático y recto con independencia.

Deja un comentario