Noticia Extraordinaria Política

Uribe está promoviendo una «hecatombe» para mantenerse en el poder, afirma Rafael Pardo

 Rafael Pardo Rueda

El pre-candidato liberal a la presidencia, Rafael Pardo Rueda acusó esta jueves al presidente Alvaro Uribe Velez de estar provocando una “hecatombe” judicial y politica para mantenerse en el poder. Pardo Rueda utilizó el término hecatombe, que fue popularizado por el mismo primer mandatario, hace un año, cuando dijo que solo una situación de estas características lo haría optar por la reelección.

En dialogo con Radio Santa Fe, Pardo Rueda, advirtió que la guerra verbal que Uribe Velez ha desatado en los últimos meses, corresponde a una estrategia intencional y sistemática para quitarle credibilidad a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía para tumbar el proceso de la para-política.

En declaraciones a Radio Santa Fe, Pardo Rueda, sostuvo que el propósito del  jefe de Estado no es otro que quedarse en el poder, para lo cual necesita las mayorías en el Congreso de la repúblicas, muchos de cuyos integrantes están en entredicho por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Según Pardo Rueda, el presidente Uribe Vélez está dando una pelea para defender la coalición de gobierno en el Congreso, sin la cual no podrá sacar adelante su tercer periodo.

“Yo los defiendo, para que luego voten por mi”, señalo Pardo Rueda, asumiendo palabras del jefe del Estado, dentro de su estrategia para buscar una nueva reelección.

Las denuncias sobre testigos falsos y otras anomalías, no son para mejorar la justicia, sino para quedarse en el poder, insistió Pardo Rueda.

Los comentarios están cerrados.