Internacional

Veinte alumnos heridos cuando protestaban por mal estado de un colegio en Chile

heridos-estudiantesUna veintena de estudiantes de un liceo de Santiago resultaron hoy heridos de diversa consideración al producirse un derrumbe cuando protestaban por el mal estado del establecimiento, informaron fuentes policiales y las autoridades del colegio.

El accidente afectó a un grupo de estudiantes del tradicional Liceo de Aplicación, situado a unas ocho manzanas del Palacio de La Moneda, en el centro de la capital chilena, y al menos seis adolescentes con heridas de cierta consideración debieron ser internados en un hospital de urgencias, precisaron las fuentes.
Los demás afectados sufrieron solamente lesiones leves y fueron dados de alta tras recibir atención médica.

El hecho ocurrió cuando cerca de un centenar de alumnos protestaba saltando en las afueras de la oficina del director, exigiendo mejoras en la infraestructura y la salida del docente, Eusebio Milla.

La vibración provocada por los saltos de los jóvenes causó el derrumbe de la pared de un túnel que conecta dos secciones del inmueble, que alcanzó a una veintena de jóvenes, dijo a los periodistas la capitana de Carabineros Andrea Rebolledo.

«Estábamos afuera de la dirección, invitando al director a participar de un debate entre todos para ver las acusaciones que tenemos contra él, pero como no nos escuchó y se encerró nosotros empezamos a gritar y a cantar», explicó en tanto Cristián Sandoval, uno de los lesionados.

«Estuvieron saltando entre 20 y 25 minutos, calculo que eran unos 80 ó 100 alumnos y como que bajó esto (el túnel) en bloque. Fui al rescate, había muchos que estaban uno arriba del otro», relató el profesor de Educación Física, Mauricio Santelices.

Portavoces del Centro de Alumnos del liceo dijeron que el accidente dejó en evidencia las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura del recinto educacional y anunciaron que continuarán la movilización «hasta las últimas consecuencias».

«Unos 120 ó 150 chiquillos saltaban y saltaban (…
http://wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/college-essay-writing-service.html

), en un momento dado, por desgracia, (el túnel) cedió. Los expertos, los constructores civiles, todos los que conocen estas cosas van a entregar un informe de por qué pasa», relató, por su parte, Eusebio Milla, el director del colegio, que pertenece a la Municipalidad de Santiago.