Vicecanciller Camilo Reyes se retira del servicio diplomático tras 35 años

agosto 28, 2008 7:31 am

El viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Camilo Reyes Rodríguez, el funcionario de carrera diplomática más antiguo del país, renunció al cargo para jubilarse después de más de 35 años de servicio, informaron fuentes oficiales.

Reyes Rodríguez pidió su jubilación, dijeron a Efe fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El funcionario fue ministro de Relaciones Exteriores en 1998, al final del Gobierno del presidente Ernesto Samper, y canciller interino en numerosas ocasiones.

Reyes estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, y se especializó en Roma.

Comenzó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores en asuntos de protocolo en 1974 y fue secretario general de la cartera (1988-1991), viceministro (1994-1998) y embajador de Colombia ante la República Checa (1993-1994).

También se desempeñó durante cinco años como representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras y la Conferencia para el Desarme en 2001.

AFP

4 Respuesta sobre “Vicecanciller Camilo Reyes se retira del servicio diplomático tras 35 años”

  1. equidad en agosto 28th, 2008 10:47 am

    Doctor Camilo Reyes: lo felicito sinceramente por su gestión en e gobierno y por su jubilación sin problema alguno de corrupción. Su nombre no lo he leído o escuchado en ningún enredo. DIOS lo bendiga a ud. y a su familia. Y disfrute su jubilación con su frente muy en alto!.

  2. Alfonso Venegas Leyva en agosto 28th, 2008 12:01 pm

    La Cancillería venia fallando en su verdadera gestión desde años atrás, no obstante el interés puesto por el Embajador Reyes para tratar de mejorar su tarea. Ahora con la salida de un funcionario de Carrera como Camilo Reyes, me temo que las esperanzas se reducen a nada, por cuanto que Colombia en los actuales y críticos momentos que vive el país, requiere de una Cancillería y Servicio Exterior profesional, organizado,.responsable y eficiente para sustentar su buen nombre a nivel internacional. Infortunadamente el actual Gobierno a semejanza de otros anteriores, ha politizado nuestro servicio exterior y ha acabado practicamente con la incipiente Carrera Diplomática y Consular.

  3. Alfonso Venegas Leyva en agosto 28th, 2008 12:09 pm

    Como ex-funcionario de la Carrera Diplomática y Consular,de la cual me retiré voluntariamente en 1993, he creido prudente y conveniente hacer el comentario sujeto » a la espera de la moderación». Lo hice con conocimiento de causa.

  4. Luigi Mercolini en marzo 17th, 2009 10:53 pm

    Un gran saludo a un collega de parte de un collega italiano que lo conociò y apreciò durante su mision en Bogotà y despues en Roma.
    Me encantaria poderlo saludar directamente por el gran cariño que le mantengo.

Deja un comentario