Economía Noticia Extraordinaria

Desempleo se disparó en Colombia: ahora hay 2.387.000 personas sin trabajo

Dane

El desempleo en Colombia se disparó en el último mes como consecuencia de la desaceleración de la economía, y ahora son 2 millones 387 mil los colombianos que no tienen trabajo.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas, Dane, al mes de juio el desempleo en el país se ubicó en el 12.1 por ciento, un punto por encima del registrado para la misma época el año pasado.

En las 13 principales ciudades del territorio nacional, la desocupación llegó al 11.9 por ciento, lo cual significa que hay 254 mil ciudadanos más en la fila de desempleados, con relación a junio del 2007.

Ibagué, la capital del Tolima, sigue siendo la ciudad con mayor desocupación, con un 20 por ciento, mientras que Cúcuta, en Norte de Santander, registra el menor numero de desempleados, con 9. 4 por ciento.

El Dane establecio que en Julio de 2008, la tasa de desempleo a nivel nacional fue de 12,1 por ciento, superior en 0,9 puntos a la registrada en el mismo mes de 2007.

En el trimestre mayo – julio 2008, la tasa de desempleo promedio fue 11,4 por ciento frente a 11,3 por ciento observada en igual periodo del trimestreanterior.

La tasa global de participación fue 58,4 por ciento y la tasa de ocupación 51,7 por ciento.

Segun el Dane, el desempleo se disparo en el país, debido a que muchos colombianos se cansaron de estar en casa y salieron a buscar trabajo.