Adolfo Beck

Porte legal de armas: ¿Derecho de los ciudadanos?

El Gran Debate con Adolfo Beck

Fernando Vargas, director de la ONG Víctimas de la Guerrilla pidió hoy que se respete el derecho que tienen los ciudadanos al porte legal de armas con el fin de defenderse de los hechos violentos que a diario se presentan en la capital. Según Vargas los programas de desarme que se han llevado a cabo en Bogotá no han servido para bajar los índices de inseguridad.

En contraposición el padre Alirio López, quien ha liderado programas de desarme en Bogotá, alegó que esta petición atenta contra el derecho a la vida de los ciudadanos y defendió los resultados obtenidos en estas campañas que a su juicio se deben seguir desarrollando en la cuidad.

Por su parte, Fernando Vargas indicó que la solución no está en desarmar a las personas, sino en eliminar las causas que generen la violencia. El padre Alirio López recordó que en este momento en el Congreso de la República está cursando un proyecto de ley liderado por el representante a la Cámara Roy Barreras, que pretende regular el porte de armas en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Natalia Pertuz

Los comentarios están cerrados.