Conflicto Armado

Abatidos tres presuntos guerrilleros y dos más se desmovilizaron

Tres presuntas integrantes de las Farc fueron abatidas por el Ejército en diferentes partes de Antioquia, informó ayer la IV Brigada. Otros dos insurgentes decidieron desmovilizarse.

En la vereda San Andrés, municipio de Nariño, tropas del Batallón de Contraguerrilla Nºo 4 dieran muerte en combate a dos supuestas subversivas. Según el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la IV Brigada, “pertenecían a la cuadrilla 47 de las Farc y fueron dadas de baja cuando las tropas se encontraron con un reducto de esa cuadrilla, de más o menos 5 bandidos.

Estas mujeres portaban dos fusiles AK-47”. En San Luis, vereda Boquerón, “una integrante de la 9a cuadrilla de las Farc que vestía de camuflado, portaba un fusil y tres proveedores fue abatida por tropas del Batallón de Artillería No º4, Bajes”, afirmó el oficial.

El general Rodríguez Barragán también informó “que un hombre de 32 años, 14 de ellos en las Farc y una mujer de 28, con 10 años en el grupo, se acogieron al programa presidencial de Atención Humanitaria al Desmovilizado”. Según el oficial, “pertenecían a la cuadrilla 36 y por los constantes operativos del Ejército, decidieron presentarse en el Batallón de Infantería Atanasio Girardot, del barrio Villa Hermosa, de Medellín.