Bogotá

Nike+ Human Race en Bogotá

human-race7.500 capitalinos corren hoy en la competencia Nike+ Human Race que se realizará en 25 países, en la modalidad de 10 kilómetros y congrega a 1 millón de participantes alrededor del mundo.

Según sus organizadores Bogotá fue escogida como una de las ciudades sede del evento por ser considerada como una de las más urbanizadas y cosmopolitas de América y por la gran acogida que han tenido las competencias de esta categoría.

Los participantes deben estar a las 8 a.m. en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, donde se realiza la partida oficial a las 9:30 a.m. El circuito terminará en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 con la premiación y un concierto de clausura.

Para esta edición habrá tres categorías: Juvenil de 15 a 19 años, Abierta de 20 a 45, y Máster de 46 años en adelante.

Con los aportes recogidos se beneficiarán Ninemillion.org, campaña de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, ACNUR; World Wildlife Fund, que trabaja para reducir los efectos del cambio climático; y LIVESTRONG, fundación del ciclista estadounidense Lance Armstrong, sobreviviente de cáncer.

La competencia contará con la participación de atletas de primer nivel como Rolando Ortiz, ex campeón mundial de carreras de montaña y Martha Roncería ganadora de varios certámenes internacionales de atletismo.

Alrededor del mundo correrán Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de France, quien estará en Austin, Texas; Paula Radcliffe, seis veces ganadora y actual campeona de la Maratón de Nueva York, quien estará en Londres.

También el atleta de media y larga distancia, Craig Mottram en Melbourne; y la ganadora del Grand Prix Final de patinaje artístico, Yuna Kim, desde Seúl.

Habrá puntos de hidratación en el parque Simón Bolívar, almacén Alkosto de la 68, avenida 68 con transversal 47, calle 100 con carrera 20, calle 101 con carrera 15 y en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15.

También se encontrarán carpas de primeros auxilios en el Simón Bolívar, calle 100 con carrera 35 y en la calle 85 con carrera 15.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOmado de: http://www.bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.