Órden Público

Capturado hombre que presuntamente abusaba sexualmente a su hijastra

El procedimiento fue adelantado en el barrio Cundinamarca por personal del ‘Área de Vida de la Seccional de Investigación Criminal’ (SIJIN, donde fue capturado Felipe Serrano, de 58 años quien está solicitado por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se conoció que presuntamente el capturado accedía sexualmente a su hijastra de 10 años, utilizando como medio de intimidación un arma de fuego tipo pistola de juguete, aprovechando los momentos en que la madre de la menor no se encontraba en la residencia.

La madre de la victima presenta algunos problemas mentales, circunstancia que al parecer era aprovechada por el capturado para abusar de la menor sin ser detectado por su compañera sentimental. Debido a esto la niña le confió la situación a una vecina y esta a su vez puso el caso en conocimiento de la rectora del colegio de la afectada, quien de inmediato informó a las autoridades. Basados en las informaciones obtenidas, los investigadores de la Sijin realizaron la identificación, individualización y judicialización de este hombre en coordinación con el Grupo CAIVAS (Centro de atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual).

Luego de verificar los antecedentes judiciales, se estableció que el capturado reporta una sentencia condenatoria por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

El abuso y la explotación sexual sobre todo en menores es un atentado contra la dignidad humana y los daños causados son muy graves y duraderos, tanto que afectan gravemente y durante toda la vida el desarrollo de las víctimas y sobrevivientes. La policía Nacional invita a la comunidad a denunciar de forma inmediata cualquier caso en el que se sospeche de que se está cometiendo un abuso sexual, sobre todo si la victima es un menor de edad, a que conversen constantemente con sus hijos y a que tomen todas las precauciones cuando los dejen al cuidado de terceras personas.