Narcotráfico

Ejercito sigue afectando estructuras del narcotráfico

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la ofensiva militar contra el narcotráfico en distintos puntos de la geografía nacional, ubicaron y destruyeron varias estructuras para el procesamiento de alcaloides, capturaron tres sujetos, erradicaron manualmente 19 hectáreas y asperjaron 418 más.

Las primeras acciones se registraron en los departamentos Cauca, Putumayo, Nariño y Meta, donde tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico, desmantelaron un cristalizadero de la cuadrilla 30 de las Farc, el cual tenía en su interior 246 kilos de base de coca, 485 galones de gasolina y 17 kilos de clorhidrato de potasio. Así mismo, los soldados capturaron un narcotraficante y asperjaron 418 hectáreas de cultivos de coca de la cuadrilla 39 y la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

Simultáneamente, soldados de la Segunda División, localizaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de coca, 600 kilos de hoja de coca, 80 galones de insumos líquidos y 50 kilos de cemento gris. De igual manera, las tropas aprehendieron a un sujeto en posesión de 275 galones de hoja de coca, 180 galones de insumos líquidos y 75 kilos de insumos sólidos, asimismo erradicaron manualmente 7.2 hectáreas de sembradíos de coca pertenecientes a las bandas del narcotráfico. Las operaciones se registraron en el área general del departamento de Norte de Santander.

Entre tanto, tropas de la Sexta División desplegadas en el departamento de Putumayo, hallaron y eliminaron dos estructuras para el procesamiento de alcaloides de la cuadrilla 48 de las Farc. En su interior los soldados ubicaron 875 kilos de hoja de coca en proceso, 300 galones gasolina preparada, 270 kilos de insumos sólidos, 860 galones de guarapo de coca y 220 kilos de insumos sólidos.

Siguiendo con la ofensiva militar contra el narcotráfico, en el departamento de Córdoba, soldados de la Séptima División, ubicaron una cocina para la elaboración de estupefacientes de la cuadrilla 36 de las Farc, igualmente destruyeron abundantes insumos líquidos y sólidos.

También se informa que en los departamentos del Magdalena y Cesar, tropas de la Primera División erradicaron manualmente 5,3 hectáreas de cultivos de coca; igualmente, soldados de la Tercera División eliminaron un total de tres hectáreas en el departamento de Caldas. Así mismo efectivos de la Cuarta División destruyeron insumos para la elaboración de alcaloides y erradicaron 2.1 hectáreas en los departamentos de Vichada y Meta, y finalmente tropas