Economía

Sube $100 la gasolina, $50 el Acpm y en un 18% el gas propano en Colombia

–A partir de la media noche de este domingo el precio del galon de gasolina corriente para Bogotá subio 100 pesos y el del diesel 50 pesos. Tambien fue reajustado en un 18 por ciento el gas propano, que se vende en cilindros.

El Ministerio de Minas y Energia señalo que el incremento hace parte de la politica del desmonte gradual del subsidio para los combustibles.

Para aquellas ciudades capitales donde no se distribuye biogasolina (Gasolina Oxigenada), como lo son Cartagena, Barranquilla, Medellín y Neiva, entre otras, la gasolina motor corriente tiene un aumento de igual valor, es decir 100 pesos por galón.

El precio del ACPM para las diferentes ciudades del país donde todavía no se mezcla con biodiesel se incrementa en 50 pesos por Galón.

Por otro lado, el ministerio informo que durante el presente mes se continua con la distribución de la mezcla del ACPM con el biodiesel en la Costa Atlántica, en una proporción 95% de diesel y 5% de biodiesel, tal es así que el precio de referencia de la referida mezcla para las ciudades capitales de dicha región tendrá un aumento similar a las del resto del país.

En este sentido, en Cartagena y en Barranquilla los precios de referencia para la mezcla serán 50 pesos por galón más caros con respecto a los precios del mes de agosto.