Noticia Extraordinaria Política

Uribe dice que no quiere perpetuarse en el poder, pero persiste apoyo popular a la reelección

Pese a los graves problemas sociales, en particular, al incremento del desempleo, y a las continuas peleas que ha casado con la Corte Suprema de Justicia y los partidos de oposición, los colombianos siguen dispuestos a reelegir al presidente Alvaro Uribe Vélez.

En un sondeo de opinión adelantado por Radio Santa Fe, a través de su pagina en Internet, el 64 por ciento de los participantes notificó que dará su voto por Uribe Vélez en el caso de que decida lanzarse a una nueva reelección.

Mientras tanto, el 33 por ciento se declaró en contra.

A la pregunta ¿Con todo lo que está sucediendo, usted reelegiría al presidente Uribe?, respondieron 1.770 personas.

Coincidió el sondeo de opinión con el pronunciamiento que hizo el jefe del Estado el viernes último, cuando dijo que al país no le conviene “perpetuar” al Jefe de Estado sino “tener muchos líderes”.

El Mandatario hizo las precisiones durante la Asamblea Anual de Afiliados a la Cámara de Comercio de Bogotá, en la cual se revisaron los temas relacionados con la coyuntura económica y la política social, impulsados por Gobierno Nacional.

“Al país le conviene no perpetuar al Presidente sino tener muchos líderes. Lo digo muy convencidamente”, afirmó el presidente Uribe.

Indicó que lo que sí le preocupa es que Colombia piense en la importancia de la Seguridad Democrática y la confianza inversionista.

“Pienso que no debe haber perpetuación del Presidente, que el país debe tener muchos líderes. Pero sí tengo que decirles, por convicción propia, a mis compatriotas, que hagamos una gran reflexión para comprometer a las personas que nos habrán de dirigir con el tema de Seguridad Democrática y con el tema de confianza inversionista”, puntualizó Uribe Vélez.

“El país necesita una gran fortaleza en seguridad y una gran dinámica en inversión para poder resolver los problemas sociales”, señalo el presidente Uribe Velez.

Los comentarios están cerrados.