Justicia Nacional

Avanza paro judicial en todo el país

justicia_huelgaCon opiniones encontradas avanza el paro judicial en el país. Según el presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, el cese de actividades se adelanta en todo el territorio nacional, mientras tanto, en el Consejo Superior de la Judicatura se habla de una parálisis parcial.

Este nuevo pulso entre la Rama Judicial y el Ejecutivo, dijo Hernández, no es un capricho de los trabajadores. «Lo que significa es que se colmó la paciencia, que se agotó la posibilidad de que el Gobierno diera una solución para evitar el conflicto laboral». En ese mismo sentido, Hernández señaló que el paro está haciéndose efectivo «en todos los despachos judiciales del país».

Lo que se quiere es que el Gobierno, indicó Hernández, «cumpla la ley en lo relacionado con la nivelación salarial, pues se presentan muchas injusticias por los desniveles salariales». Además de esto, el directivo sindical sostuvo que la forma en que la Rama Judicial debe reclamar cada año el presupuesto para su funcionamiento «afecta la independencia de la Rama y va en detrimento de la función que se le presta a la sociedad».

De la misma manera, Hernández cuestionó la manera como se están adelantando los concursos para proveer cargos en la Fiscalía General, “pues con ello se afectan los derechos de los trabajadores». Por ello, consideró que «el cese de actividades será de manera indefinida» y rechazó las advertencias relacionadas con la declaratoria de ilegalidad del paro.