George W. Bush: ‘El hombre que necesitamos es John McCain’

septiembre 3, 2008 12:48 pm

Bush - Mccain

El presidente George Bush ha transmitido a distancia su apoyo al candidato republicano, John McCain. Bush, que se cayó del cartel de la Convención al desplazarse al Golfo de México con motivo del huracán Gustav, intervino por videoconferencia.

Su esposa, Laura, fue la encargada de anunciar al «hombre que ama». Dijo de él que es un «hombre de valores» y destacó su reforma del sistema educativo.

Bush, desde la Casa Blanca, afirmó: «La vida ha preparado a John McCain para tomar decisiones difíciles. Está preparado para liderar esta nación». Luego añadió: «Vivimos en un mundo peligroso. Necesitamos un presidente que comprenda las lecciones del 11-S: para proteger a América tenemos que estar a la ofensiva, parar los ataques antes de que ocurran y no esperar que nos golpeen de nuevo. El hombre que necesitamos es John McCain».

Olvidando pasadas batallas personales, alabó a «un hombre independiente que piensa por sí mismo». «No tiene miedo de decirtelo cuando no está de acuerdo contigo . No importa de qué se trate, él es un hombre honrado que habla con el corazón en la mano».

Bush no dudó en bajarse del pedestal institucional para tirar alguna puya a los rivales demócratas. Recordando el pasado de McCain como prisionero en Vietnam durante más de cinco años, disparó: «Si el Hanoi Hilton no quebró la voluntad de John McCain, no lo va a conseguir una izquierda furiosa».

El presidente agradeció a McCain su apoyo para conseguir que el Congreso, controlado por los demócratas aprobara el envío de más tropas a Irak para concluir: «Ésta es la clase de valor y visión que necesita nuestro próximo comandante en jefe».

McCain contó con el apoyo -en este caso en directo, en el Xcel Center donde se reune la Convención- de Bush padre que acudió acompañado de su esposa, Barbara.
El senador Lieberman, durante su intervención.

La segunda jornada -que giraba sobre la idea de «servicio»- sirvió para rendir homenaje al panteón de los mejores presidente republicanos. Las trayectorias de Teddy Rooselvelt, Abraham Lincoln, Bush padre y Ronald Reagan fueron repasadas en vídeo. Todos concluyeron con el lema del día: Primero, el país. Este ‘slogan’ ha sido usado también para justificar la ausencia del presidente y de los gobernadores de los estados afectados por el huracán.

Una respuesta sobre “George W. Bush: ‘El hombre que necesitamos es John McCain’”

  1. mikibastar en septiembre 3rd, 2008 9:15 pm

    pues si, entonces que se monte a la presidencia del mundo (upsss perdón – de la USA) otro igualito a Bush pero mas viejo e inepto?. no es que este con el negro osama (perdón Obama), es mas odio la doble moral de los gringos, su hipocresía, como ejemplo, esta bien visto que un presidente genere la guerra y de muerte a centenares de personas, pero ni pensar en un presidente que en su juventud alla fumado marihuana o sea alcohólico (bush lo es, pero al escondido), que no tenga familia o allá apoyado el aborto. Esto se puedo observar con el viejo bill y la lewisky aquella, en que perjudica a la usa que billi le allá echado un polvo a la lewisky, pues, en nada¡¡¡¡¡ pero el escándalo que se formo. pero de escoger escogería a Osama (al menos es negro), no a Cain (hasta nombre de malo bíblico tiene)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *