Adolfo Beck

La OEA esta politizada

El gran debate con Adolfo Beck
Eneas Biglione, director del Centro de Investigación Económica, HACER, señalo hoy que la OEA esta politizada desde que José Miguel Insulza, ejerce como Secretario General de esta organización. Según Biglione, la gestión de Insulza se ha caracterizado por ser pro chavista, lo que genera un ambiente de desigualdad en América Latina.
Con respecto, a las relaciones actuales de EE.UU. con los países de Latinoamérica y en especial con Colombia, Eneas Biglione, indico que la comunidad hispana ocupa un lugar muy importante en la agenda la de los actuales candidatos a la presidencia de la nación norteamericana, John McCain y Barack Obama.
Biglione, quien también se desempeña como consejero del gobierno federal mexicano a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y es coautor del libro “Las frágiles democracias Latinoamericanas” destaco que el candidato que mas le conviene a los países en Latinoamérica es el republicano John McCain, ya que ayudaría a aprobar los tratados de libre comercio que están cursando en el Congreso de Estados Unidos, y su plan de gobierno plantea una reforma migratoria que beneficiaria a mas de 12 millones de ilegales.
Por ultimo, Biglione concluyo que los hispanos están ocupando un rol cada vez más importante en la sociedad estadounidense, y por tal motivo los norteamericanos los aceptan con mayor facilidad.

Eneas Biglione, director del Centro de Investigación Económica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Natalia Pertuz