Política

Uribe amplió la lista de eventuales sucesores para el 2010

El presidente Alvaro Uribe Vélez, amplió la lista de eventuales sucesores para el 2010, a tiempo que insistió en el nombre de su embajadora en Londres Noemí Sanin Posada, a quien indirectamente había lanzado el martes pasado en un encuentro con empresarios nacionales y europeos.
En esta oportunidad Uribe Velez incluyó a su ministro de defensa, Juan Manuel Santos, a quien, pese a ser el que más ganas ha mostrado, no había mencionado en la lista de sucesión en el poder.
El jefe del Estado hablo nuevamente sobre el asunto, en la reunión que sostuvo esta mañana en la Casa de Nariño con los integrantes de la coalición de gobierno, con quienes discutió el tema de las reformas politica y judicial, presentadas al Congreso.
Hasta la semana pasada, el presidente Uribe Vélez había promocionado públicamente como potenciales candidatos presidenciales a sus ministros de agricultura, Andrés Felipe Arias y de Hacienda, Oscar Ivan Zuluaga.
El martes, agregó a Noemí Sanín Posada y ayer, además de insistir en la embajadora en Londres, incluyó a su exministro del interior Carlos Holguín Sardi, al senador Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical y a la senadora Martha Lucia Ramirez.
“El abanico que presentó el presidente Uribe fue muy amplio, lo que indica que está pensando en su sucesor y no en la reelección ”, afirmó el jefe del partido conservador, senador Efraín Cepeda, quien sin embargo, se abstuvo de citar otros de los nombres señalados por el primer mandatario.

Los comentarios están cerrados.