Bogotá

A reparación la paralela sur de las Américas


El IDU continúa con las obras de rehabilitación en la avenida de las Américas y este lunes 8 de septiembre inicia la ejecución de un nuevo tramo ubicado en la paralela del costado sur entre las carreras 41 y 43 A en una longitud de 260 metros lineales.

Los trabajos que se prolongarán hasta finales de octubre incluyen el fresado del pavimento, la excavación en toda el área de la calzada, la rehabilitación de redes y obras hidráulicas, extendida y compactación de sub-bases y bases granulares, y la colocación de una nueva capa de pavimento.

Durante la ejecución de los trabajos, la paralela sur será cerrada totalmente al tráfico vehicular entre la carrera 41 y la carrera 43A, por lo tanto la circulación por la avenida las Américas en sentido occidente-oriente en el tramo en obra se realizará exclusivamente por la calzada central del costado sur.

Los vehículos que estén en la paralela y no puedan tomar la calzada central, al llegar a la intersección semaforizada de la carrera 43A deberán tomar la calle 16 hacia el oriente hasta la carrera 41 y por esta continuar hacia el norte hasta retomar Las Américas.

Igualmente, continúan las obras en la paralela sur entre la calle 13 y la carrera 46 y en la paralela norte entre la avenida la Esperanza y la carrera 36, en el sector del Centro Nariño; programadas hasta mediados de octubre. Las obras en la paralela norte entre las carreras 44 y 46 (laboratorios Roche) culminarán la próxima semana, aunque ya se reabrió la conectante que permite tomar la carrera 50 hacia el norte.

Las obras son ejecutadas por la Unión Temporal ICEIN – COHERPA con la interventoría de Obras y Proyecto, RP.