Internacional

Podrían ser más de 500 muertos en Haití por tormenta “Hanna”

tormenta

Más de 510 víctimas mortales sería el saldo de la tormenta “Hanna”, en su paso por la nación centroamericana, según lo anunció el comisario de policía de Gonaives, Ernst Durfeille, aunque no pudo confirmar la cantida de personas fallecidas en el siniestro.

Durfeille, indicó que esta cifra está basada, en lo que el mismo funcionario ha podido ver con su propios ojos, luego de la aparición de nuevos cadáveres, tras bajar la marea que inundaba a casi toda la república haitiana.

De otro lado, y según lo confirmó el organismo de Protección Civil, este fenómeno se ha cobrado la vida de al menos 163 personas de manera oficial y más de 400 más que han aparecido flotando en las últimas horas.

De acuerdo con el último balance del organismo «Hanna» dejó 119 muertos en Artibonit, 21 en el oeste, 16 en el sur, tres en el sureste, tres más en el norte y una en Nippes.

Además 69.391 personas fueron albergadas y se han registrado 31.134 familias damnificadas, 3.249 viviendas destruidas y 14.313 dañadas.

Así mismo, el jefe policial subrayó que hay varias zonas de la ciudad en las que no se han evaluado los daños y las posibles pérdidas humanas por problemas de accesibilidad o porque la capacidad de los efectivos de socorro está desbordada.

Por su parte, los organismos nacionales e internacionales trabajan para llevar ayuda humanitaria a los afectados por el fenómeno, que calculan que son más de 650.000, muchos de ellos niños que desfallecen por falta de agua o comida.