Internacional Noticia Extraordinaria

Caso Alvaro Araujo habría motivado crisis en gobierno de Venezuela

Ramón Rodríguez Chacín

Ramón Rodríguez Chacín, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, informó hoy que puso su cargo a la orden del Ejecutivo Nacional alegando razones «estrictamente personales». Sin embargo, versiones que circulan en el hermano país, relacionan la renuncia del ministro con las investigaciones que se adelantan en ese país, sobre la detención del ex ministro colombiano, Álvaro Araujo Noguera.

El ex ministro Araújo Noguera, detenido en Venezuela, portaba una cédula que lo acreditaba como ciudadano de ese país, una licencia conducción y papeles de varios bienes que posee allí, lo que suscitó muchas sospechas acerca del conocimiento que tenía el gobierno venezolano de la permanancia del ex ministro en ese país.

«Por razones estrictamente personales puse mi cargo a la orden al ciudadano presidente Hugo Chávez y nuestro Comandante en Jefe ha decidido que reciba el cargo, de manera encargado, mi compañero y camarada Tarek El Aissami» manifestó Chacín al explicar los motivos de su renuncia.

Respecto a su destino luego de su paso por el Ministerio de Interior y Justicia, Chacín dijo que «va a donde lo mandé la revolución».

Rodríguez Chacín indicó adermás que las cifras alcanzadas a través del plan Caracas Segura desde inicios de este año son esperanzadoras. Afirmó que el delito había disminuido en 56% y los homicidios ocurridos en Caracas descendieron a 44%.

Dio como ejemplo a la comunidad de Maca, en donde el delito ha disminuido en los últimos cuatro meses en 50%.

Adelantó que este martes, la Oficina Nacional Antidrogas dará cifras sobre la incautación de estupefacientes y sobre la detención de personas vinculadas al flagelo.

Los comentarios están cerrados.