Adolfo Beck

Hoy en la Hora del defensor con Adolfo Beck, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La Hora del Defensor con Adolfo Beck
Miryam Martínez, Gerente Corporativa de Servicio al Cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, recordó hoy a los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado la responsabilidad que estos tienen en el cuidado de los medidores ya que la perdida o robo de estos debe ser asumida por ellos. Según la funcionaria en Bogotá se presentan cerca de 100 robos de medidores al mes siendo la localidad de Santa Fe la más afectada por este delito.
La solución a este problema se esta trabajando en conjunto con otras empresas de servicios y con la Fiscalía con la firma de un convenio anti fraude y con el fin de organizar acciones para prevenir el robo de medidores y tapas de alcantarillas.
Una de las quejas más frecuentes de los usuarios es el incremento en el valor del servicio, a lo que la funcionaria respondió que la mayoría de las veces este se presenta por fugas o escapes en las casas. Cuando se presente esta situación el usuario debe llamar a la línea 116 y solicitar una visita de un funcionario del acueducto para dar solución a este problema.
Por ultimo, Miryam Martínez, hizo una invitación a la ciudadanía para tomar conciencia y no llenar las alcantarillas con desechos solidos que con el tiempo traen como consecuencia el taponamiento y el desbordamiento de estas.

Por Natalia Pertuz