Internacional

Rusia «estaciona» en Venezuela aviones de combate

Rusia estacionará temporalmente en Venezuela aviones de ataque contra submarinos, afirmó hoy el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Andrei Nesterenko.

Varios navíos de la flota rusa, incluido el crucero a propulsión nuclear Pedro el Grande y el Almirante Chabanenko, barco de ataque contra submarinos, llegarán a Venezuela antes de fin de año, precisó el portavoz.

Moscú planea «estacionar temporalmente aviones antisubmarinos de la Marina Rusa en un aeropuerto en Venezuela», afirmó el ministro Nesterenko.

Mientras tanto, el mandatario venezolano Hugo Chávez anunció ayer en su habitual programa televisivo Alo Presidente la llegada de embarcaciones de la marina rusa a su país en los próximos meses, pero estimó que será difícil realizar maniobras conjuntas antes de diciembre.

El viernes, la marina venezolana había reportado que cuatro barcos de la marina rusa con un millar de hombres a bordo participarían en maniobras conjuntas del 10 al 14 de noviembre en las aguas territoriales venezolanas.

Los comentarios están cerrados.