Justicia

60 años de cárcel por masacre de Sitio Nuevo – Magdalena

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Santa Marta condenó a 60 años de prisión a seis de los integrantes del grupo de autodefensas que masacró a 40 pescadores en el municipio Sitio Nuevo (Magdalena).
Las pruebas testimoniales y documentales presentadas por un fiscal de Derechos Humanos y DIH sustentan la sentencia proferida en contra de Miguel Ángel García Rendón, Carlos Mario Machado Amorocho, Fredy de Jesús Altamar Escobar, Sócrates Cruz Samper Vargas, Alberto Emiro Martínez Macea, y Javier Sánchez Arce, como coautores de homicidio agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de noviembre de 2000, cuando hombres del Bloque Norte de las autodefensas llegaron hasta los sitios conocidos como Nueva Venecia, El Morro y Caño Claro en Sitio Nuevo, y asesinaron a los pescadores.
El juzgador decidió absolver, por dudas, a los militares Sergio Salazar Soto, Albeiro de Jesús García Rendón y Ramiro Alarcón Guerra, quienes fueron procesados por el delito de concierto para delinquir agravado.
Los seis condenados están privados de la libertad en diferentes reclusorios del país. En este proceso ya fue acusado Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′ , ex cabecilla del Bloque Norte que fue extraditado a Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.