Deportes

Colombia sigue con la esperanza de recuperar puntos perdidos ante Uruguay

Colombia - Chile

La selección colombiana de fútbol entrena en Chile, esperanzada en recuperar frente al país austral los puntos perdidos el sábado ante Uruguay en partido de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial 2010.

Para entender la importancia de este encuentro basta con ver la tabla de posiciones: igualados en puntos, si las eliminatorias terminaran hoy, Colombia estaría yendo al repechaje por tener una mejor diferencia de gol (+1 contra -3). Chile, en cambio, debería ver otra vez un Mundial por televisión… La paridad también es anímica, ya que ambos llegan de sufrir golpes como locales. Si bien los dos fueron resultados previsibles, por la categoría de sus rivales, ni los chilenos imaginaban ser goleados por Brasil ni los colombianos perder su invicto con Uruguay.

Sin embargo, mientras Marcelo Bielsa no realizaría mayores cambios en la formación, Jorge Luis Pinto ya anunció al menos cuatro modificaciones. ¿Las razones? «Primero, pensando en que tenemos que fortalecer algunas posiciones, y segundo, en que buscamos otro comportamiento de juego», dijo el entrenador.

Los colombianos hicieron su arribo a la terminal aérea de la capital chilena poco después de las 17.00 hora local (21.00 GMT), encabezados por los centrocampistas Macnelly Torres y Giovanni Hernández, ambos conocedores del fútbol chileno.

El defensa Aquivaldo Mosquera, comentó a los periodistas locales la desazón que provocó en Colombia la derrota sufrida ante los uruguayos (0-1) y la forma como pretenden enfrentar el partido ante los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa.

«No podemos mentir. Nos sentimos tristes por perder en casa, ya que eran tres puntos muy importantes», sostuvo Mosquera mientras lo rodeaban algunos hinchas colombianos residentes en Santiago.

«Siempre te da esa nostalgia por perder, pero al otro día hay que levantarse y seguir mirando hacia delante y esperamos recuperar frente a Chile estos tres puntos», añadió el jugador del Sevilla español.

Sobre el equipo chileno, el zaguero colombiano reconoció que «es un gran equipo y está bien conformado», aunque aseguró que Colombia puede «jugarle de tú a tú» a cualquier selección.
«Sabemos que (Chile) es un gran equipo, tiene excelentes jugadores, pero venimos a tratar de ganar y dar lo mejor y llevarnos los tres puntos», agregó.

El resto del plantel, que no quiso hacer declaraciones, se instaló rápidamente en el microbús que los trasladó hasta un hotel del centro de la capital chilena.

Ambas selecciones se enfrentarán el próximo miércoles a las 18.40 horas (22.40 GMT) en el Estadio Nacional, cuyos boletos se encuentran totalmente vendidos.