Conflicto Armado

Presidente Uribe pide intensificar los operativos contra la guerrilla del ELN

El Presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó intensificar los operativos contra la guerrilla del ELN, en el Norte de Santander, tras reiterar que esa agrupación está aliada con el narcotráfico y dedicada al secuestro.
“Es bueno decir que esos puros del ELN son hoy los socios del narcotráfico. Ellos han posado como la guerrilla pura, como la guerrilla incontaminada y aquí están en sociedad con el narcotráfico, como también en el sur del país”, señaló el Jefe de Estado, al término de un Consejo de Seguridad en la capital nortesantandereana.
Uribe Vélez anunció que el próximo viernes en Ipiales (Nariño), serán reveladas las pruebas que comprometen a esa agrupación guerrillera con bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
“El señor General Montoya (Comandante del Ejército) llevará allá las pruebas que muestran que esos narcotraficantes, abatidos por las Fuerza Pública en la tarde del sábado en Argelia (Cauca), tenían en su poder los elementos probatorios que acreditan su relación con el ELN”, aseveró el Mandatario.
Agregó que el incremento en el número de secuestros en Norte de Santander, se debe, en gran parte, al accionar delictivo de la guerrilla del ELN.
“Nosotros debemos incrementar las acciones contra el Eln, porque a pesar de la gran disminución del secuestro en relación con 2001, aquí quisiera mostrarse una recuperación del secuestro, bastante imputable al Eln”, apuntó el Mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los altos mandos militares y de policía.
También mostró preocupación por la presencia del narcotráfico en la ciudad de Cúcuta, por lo que ordenó la desarticulación de dichas bandas delincuenciales e hizo énfasis en la captura de un hombre quien es conocido como ‘El Pulpo’.
Tambien recordó que la lucha frontal contra este delito es una prioridad de las autoridades en todo el territorio nacional, por lo que señaló con nombres propios a los narcotraficantes que urge capturar y que son conocidos con los alias de ‘El Loco Barrera’, ‘Cuchillo’, ‘Memín’, ‘Yiyo’, ‘Beto’, y ‘Don Mario’.

Los comentarios están cerrados.