Órden Público

Recuperados más de 70 millones de pesos en latas de atun

Un singular cargamento de latas de atún fue recuperado por uniformados de la Estación de Policía Rafael Uribe Uribe, gracias al trabajo de vigilancia que se desarrolla en la localidad.

Cerca de 46.080 latas de atún, avaluadas en $ 70.000.000, fueron recuperadas luego que la comunidad del barrio Santa Lucía, informará que había movimientos sospechosos en una bodega ubicada en la carrera 22 con calle 45 sur; cuando los uniformados llegaron, se dieron cuenta “que algo raro estaba pasando en el lugar”, solicitaron las facturas de compra de las latas de atún y encontraron tantas inconsistencias que pidieron al dueño de la bodega les permitiera efectuar un registro voluntario en compañía del mismo.

La sorpresa fue mayor cuando los policías del CAI Claret observaron a unos trabajadores de la bodega quitando las etiquetas de los productos para cambiarlas por otras falsas; en total se recuperaron 960 cajas de 48 unidades cada una, la incautación de un revólver calibre 38 largo, además de la inmovilización de un camión Chevrolet y las capturas de: CARLOS ARTURO RUIZ ARIAS de 25 años, LUIS CARLOS CUETE VALENCIA de 20 años y la aprehensión de un menor de 15 años, quien era utilizado como ayudante.

Los sindicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Porte Ilegal de armas, falsedad marcaria y receptación.

Una vez realizadas las labores de verificación posteriores a la captura, se determinó que el cargamento había sido hurtado, mediante la modalidad de “piratazo”, por desconocidos en la ruta Bogotá-Zipaquirá el pasado 22 de agosto de 2008.