Judicial Justicia Noticia Extraordinaria

El gobierno arremete contra las «piramides»

El gobierno nacional anunció una arremetida frontal contra las llamadas “pirámides” que están esquilmando los ahorros de incautos ciudadanos bajo la promesa de entregarles fabulosas ganancias.

En dialogo con Radio Santa Fe, el superintendente nacional de Sociedades, Hernando Ruiz López, indico que la lucha contra estos negocios ilícitos se adelantará en forma conjunta con la Fiscalia General de la Nación y la fuerza pública.

El superintendente dijo que la magnitud del fenómeno en Colombia es tal, que cuando se desmonten totalmente todos estos negocios, se producirá un fuerte efecto en la economía nacional.

En las últimas horas, en desarrollo de esta campaña, fueron decomisados 12 mil 800 millones de pesos a una de estas pirámides en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila.

El decomiso se hizo en un allanamiento realizado por unidades del CTI de la Fiscalia a la empresa denominada “Deposito Rapido Fácil y Efectivo, DFRE.

2 mil 800 millones de pesos se encontraron en un escritorio y los 10 mil millones restantes en 3 cajas fuertes.

La diligencia se practico luego que las Superintendencias de Sociedades y Financiera , confirmaran la ilegalidad de la citada empresa.

En el operativo fueron capturados 10 empleados, de los cuales fueron judicializados Carlos Alfredo Suárez y Jaime Rolando Rosero Díaz, representantes legales, quienes están investigados por la Fiscalía 24 Seccional de Pitalito (Huila) por el delito de captación masiva y habitual de dineros.

El superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López, dijo que en vista de que las medidas persuasivas no han dado resultados esperados, porque la gente sigue cayendo en la trampa, se optó por aplicar medidas de fondo para atacar el fenomeno de las pirámides, pero siendo cuidados para no perjudicar a quienes han entregado sus ahorros a los inescrupulosos negociantes.

Se trata de buscar que los responsables de esa captacion ilegal de dineros, respondan por los recursos que les entregaron los ciudadanos, señalo Ruiz López.

La nueva estrategia se definio en una reunion con el presidente Alvaro Uribe en la Casa de Nariño y en la cual el mandatario ordeno a su ministro de hacienda, Oscar Ivan Zuluaga, lanzar la ofensiva conjuntamente con la fuerza publica.

Ruiz Lopez dijo que desde el año pasado se ha venido trabajando en el tema y que ya se han producido capturas de los promotores de estas empresas ilegales y que ahora lo que se pretende es cerrar el circulo sobre los negociantes para tratar de ponerlos tras las rejas.

Los comentarios están cerrados.