Adolfo Beck

ES IMPORTANTE LA ETICA Y BIOETICA EN NUESTRA VIDA

El Gran Debate con Adolfo Beck
María Mercedes Jaspéele, Docente de Etica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nueva Granada, nos invito a participar en el Congreso de Bioética y Etica que se esta llevando acabo en Corferias hasta el viernes 12 de Septiembre, donde define la ética como el comportamiento humano y la Bioética son derechos y deberes para la vida, estudiaran temas relacionados con macro bioética y sociedad y la supervivencia planetaria, bioética y convivencia , bioética y genero relacionado con el homosexualismo y la ausencia de parámetros éticos, respeto y educación. Donde la ética es lo que interiorizamos y llamamos los valores con los cuales nacemos.

Se esta presentando un gran déficit de la ética en la sociedad humana, la vida es la que cambia no los valores afirmo la docente María Mercedes Jaspéele de la Facultad de medicina, para eso ella viene trabajando imaginarios, fijación de limites con sus estudiantes no solo con el ejemplo si no con un marco general, la ética se debe ensenar con talleres dentro de nuestros contextos.
Podemos ver como en los líderes y los políticos se presenta la ausencia de ética, manejando una doble moral con un sello o un signo indeleble, es por eso que se debe instaurar una cátedra de ética y morales en todas las instituciones educativas del país, teniendo en cuenta que la moral es la costumbre de los pueblos y la ética es la reflexión de la costumbre de los pueblos.
No es ético cuando no se es honesto o transparente consigo mismo y con los demás, es por eso que se esta manejando una cartilla de valores en la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva granada, funciona como un árbol y sus raíces principales son los valores, 55 se están manejando hasta el momento. En la facultad no se permite el fraude ni la copialina, se le da una suspensión de 6 meses a la persona que se encuentra en fragancia.

Recordemos que los padres interfieren en el proceso de formación conjuntamente con las instituciones, por eso La mentira piadosa no debe existir. Así mismo Los patrones éticos son negociables, según la circunstancia y las leyes morales que son importantes no trasgredir.