Justicia

Ex ministro Álvaro Araújo amaneció en un calabozo del Das en Bogotá

En un calabozo del Das en Bogotá amaneció hoy el ex ministro Álvaro Araújo, quien fue deportado anoche por el gobierno venezolano, tras su captura el jueves pasado en territorio de la vecina republica, atendiendo una solicitud de Interpol vigente desde el 2007.

Las autoridades venezolanas entregaron a agentes del DAS de Colombia al ex ministro Araújo Noguera en el puente internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta con San Antonio.

Araujo Noguera, acusado de tener vinculos con los grupos paramilitares y de estar implicado en un secuestro, llego a Bogotá anoche a las 9 y 15 e inmediatamente fue recluido en los calabozos del DAS.

“No es un proceso de extradición es un proceso de deportación”, aclaró el nuevo ministro de Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, desde el aeropuerto internacional de Caracas, donde aguardaba el avión que trasladó al ex ministro a Colombia y fue recibido por miembros del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

El Aissami precisó que Araújo no ha cometido “ningún delito en Venezuela, salvo la falsificación de identidad” en sus documentos que, además, ya prescribió.

“Este es un delito sobrevenido, priva el delito más grave, por el cual lo solicitan en Colombia, por eso estamos procediendo a la deportación”, explicó.

El ex ministro colombiano, detenido el pasado jueves en Maracaibo, capital del estado de Zulia, estaba prófugo desde marzo del 2007.

Los comentarios están cerrados.