Deportes

Paraguay consolida su liderazgo en la eliminatoria

Seleccion Paraguay

Paraguay aseguró su liderazgo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfria 2010 al vencer en casa a la «vinotinto» por 2-0 con goles de Cristian Riveros y Nelson Haedo, anotaciones convertidas en el primer tiempo.

El equipo, que encabeza la tabla de posiciones con 17 unidades -inalcanzables para sus escoltas Argentina y Brasil durante esta fecha- venía de empatar 1-1 ante la «albiceleste» en Buenos Aires, en un partido de choque que luchó minuto a minuto.

«Creo que no tiene tanta importancia la cantidad de goles, sino que el partido se ganó,» dijo Martino, consultado sobre las impresiciones ofensivas que el plantel mostró en la segunda mitad del juego disputado en Asunción.

«Tuvimos algunos problemas físicos en el segundo tiempo, producto del gran desgaste el partido contra Argentina, pero nunca pusimos en riesgo el resultado,» agregó el DT en una rueda de prensa tras el encuentro.

Martino aseguró además que sentía una gran satisfacción por dirigir a un plantel al que calificó como «un grupo humano bárbaro» y que los puntos cosechados en las primeras fechas del torneo eliminatorio constituyen un reaseguro para el futuro.

«Es un reaseguro para cuando venga algún combo de partidos donde no hagamos las cosas tan bien y no cosechemos los resultados esperados,» aseguró.

Tomado de: Reuters