Internacional

Chávez expulsa al embajador de EEUU en solidaridad con Bolivia

«Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda», repitió Chávez en un acto político nocturno en el céntrico estado de Carabobo y concedió 72 horas de plazo al embajador de EEUU en Caracas para salir del país, en una acción que según él, era de solidaridad con el gobierno de Bolivia que hizo lo mismo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expulsó al embajador de estados Unidos en ese país el dìa jueves, por lo que Estados Unidos también hizo lo propio con el embajador de Bolivia en el país norteamericano.

Ante la acción, el presidente de Venezuela Hugo Chávez reaccionó en solidaridad con su homólogo Evo Morales y expulsó al embajador de Estados Unidos en Caracas

«Cuando haya un nuevo Gobierno en Estados Unidos mandaremos un embajador. Cuando (llegue a la Casa Blanca) un Gobierno que respete a los pueblo de América Latina», añadió el gobernante venezolano.

Unas dos horas más tarde, en una nueva intervención, Chávez exigió a su colega de Estados Unidos, George W. Bush, respetar la «soberanía de nuestros pueblos» latinoamericanos.

«Desde aquí y a nombre de millones (…) de latinoamericanos (…) le exijo al presidente de EE.UU. que respete la soberanía de nuestros pueblos, de nuestros Gobiernos; que respete, solo pedimos respeto, no le pedimos más nada», dijo ante miles de partidarios suyos congregados en un manifestación ante el palacio de Gobierno en Caracas.

En varias intervenciones a lo largo de este jueves, el jefe de Estado venezolano atribuyó al Gobierno de Bush los presuntos planes en su contra y también en contra de su colega boliviano.

Advirtió asimismo que si, fruto de su decisión, el Gobierno estadounidense decide atacar de alguna forma a Venezuela, ordenará adicionalmente la suspensión de las exportaciones de crudo.

Chávez reveló que comenzó a pensar en pedir la salida del embajador estadounidense el miércoles, después de que así lo decidiera su colega y aliado boliviano.

Los comentarios están cerrados.