Deportes

Arranca la Liga de Campeones

Liga de Campeones

La Liga de Campeones de fútbol 2008-09 comienza hoy con la celebración de ocho partidos, y la aparición de varios de los candidatos al trono como el español Barcelona y los ingleses Chelsea y Liverpool.

El Barca recibirá al Sporting de Portugal por el Grupo C, buscando recuperarse de un decepcionante comienzo en la liga doméstica, en la cual apenas ha logrado un empate en dos presentaciones.

Los catalanes, semifinalistas de la pasada edición, se encuentran en pleno proceso de renovación tras la salida del banquillo del holandés Frank Rijkaard y la llegada de Josep Guardiola, un ex jugador emblemático del conjunto.

Su rival, el Sporting de Lisboa, no ha superado nunca la fase de grupos de la Champions, pero parece el rival más duro de la llave, que completan el Basilea suizo y el Shakhtar Donetsk ucraniano.

También ante su público empezará el Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari, que tendrá un incómodo visitante, el Girondins de Burdeos francés, subcampeón de la Ligue 1.

Los londinenses actuarán de anfitriones en Stamford Bridge, y aparecen con opciones de alcanzar los octavos de final por el apartado A junto al italiano Roma, que tendrá este mismo martes un cómodo partido en el estadio Olímpico, ante el Cluj Napoca rumano.

Por su parte, Liverpool, dueño del cetro continental en 2005, se mide al Olympique de Marsella francés, titular de Europa en 1993.

Ambos planteles llegan al partido con la moral por las nubes, pues los Reds superaron 2-1 al Manchester United el sábado en la Premier League y los marselleses ocupan el segundo puesto en Francia.

PSV Eindhoven y Atlético de Madrid completan el cuarteto B y se enfrentarán en Holanda en el duelo inicial, que significará para los españoles su regreso a la Liga de Campeones tras 11 años de ausencia.

El conjunto colchonero selló su billete para el torneo de forma brillante, goleando 4-0 en el Vicente Calderón al Schalke 04 alemán, cuartofinalista la pasada edición.

Por último, el también italiano Inter de Milán intentará en esta campaña superar la barrera de los octavos de final con su nuevo entrenador, el portugués José Mourinho.

Los neroazzurros tratarán una vez más de demostrar en Europa el dominio que ha ido logrando recientemente en el fútbol italiano, y su primer examen será ante el Panathinaikos en Atenas, un once complicado.

En el otro partido de la llave B el Werder Bremen alemán recibirá al Anorthosis chipriota, con claro favoritismo para el once germano, candidato a avanzar a la siguiente instancia.

El jueves se completa la primera fecha, con los duelos correspondientes a los grupos E, F, G y H.