Ministerio de Minas anuncia importante hallazgo de petróleo en el Meta

septiembre 16, 2008 11:26 am

Petroleo

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, anunció hoy el hallazgo de un promisorio pozo petrolero en el departamento de Meta que, dijo, puede ser «el descubrimiento petrolero más importante encontrado en el país en la última década».

«Queremos ser muy cautelosos pero creemos que éste podría ser el descubrimiento petrolero más importante encontrado en Colombia en la última década y el de mayor envergadura después de los de Caño de Limón, Cusiana y Cupiagua», señaló el funcionario.

Según el ministro Martínez, el pozo, que tendría reservas de crudo pesado por más de cien millones de barriles, está siendo explorado por la compañía británica Emerald en los municipios de Castilla y Rubiales, en el Meta.

«Es una excelente noticia para el país. Es uno de los descubrimientos más grandes que ha habido en Colombia lo que inevitablemente traerá más capital extranjero», señaló Jorge Cañizares, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Según el ministro, al finalizar el primer trimestre de 2009, las reservas certificadas de crudo de Colombia pasarán de 1.400 a 4.000 millones de barriles de crudo, gracias al nuevo hallazgo. Colombia produce actualmente 600.000 barriles de petróleo al día y garantiza su autosuficiencia hasta 2015.

En 2008 Colombia ofrecerá a las compañías petroleras que quieran invertir en el país contratos para operar en 150 bloques exploratorios en todo el territorio, como parte de un proyecto que pretende reactivar el sector de los hidrocarburos.

El objetivo del Gobierno es llegar a producir en 2020 un millón de barriles al día (mbd), prácticamente el doble de los casi 600.000 barriles diarios que produce actualmente, al cabo de un descenso de la producción desde comienzos de la década.

2 Respuesta sobre “Ministerio de Minas anuncia importante hallazgo de petróleo en el Meta”

  1. ivan jose en septiembre 16th, 2008 9:02 pm

    exelente la noticia del allazgo petrolero hay les mando mi correo para que me tengan encuenta cuando esten recopilando hojas de vida.
    soy egresado del sena y me gustaria trabajar en esta petrolera.
    muchas gracias.
    chaooo.

  2. CAMILO RODRIGUEZ en septiembre 17th, 2008 6:02 pm

    PARA QUE SIRVE QUE ENCUENTREN RESERVAS DE PETROLEO SI AL FINAL, LO VA TERMINAR EXPLOTANDO, ALGUIEN DIFERENTE A ECOPETRO, A SI DESCUBRAN EL MAYOR YACIMIENTO DEL MUNDO, ESA PLATICA YA ES DE OTROS LOS CUALES NO SON DE COLOMBIA

Deja un comentario