Nueva reglamentación en las piscinas

septiembre 16, 2008 3:29 pm

La Hora del Defensor con Adolfo Beck

La responsabilidad al interior de las piscinas es un compromiso de todos, manifestó el asesor jurídico Julio Cesar Beltrán. Sin embargo, señaló que la obligación del cuidado de los menores en las piscinas recae tanto en los padres como en los administradores donde estén en funcionamiento.

La nueva reglamentación de las piscinas, surge por los accidentes que se han presentado al interior de ellas. La ley 209 que fue sancionada el 14 de enero del presente año, entrara en vigencia a partir del 14 de enero del ano 2009, la cual cobija a todas las piscinas de carácter publico.

Es importante tener en cuenta que para el acondicionamiento de las piscinas, se debe contar con cerramientos en los 4 costados aproximadamente de 1.20 centímetro, teléfono o citofono en la orilla de la piscina, se debe contar con un salvavidas y señalamientos para los desniveles preferiblemente en baldosines de colores; además de un botiquín de primeros auxilios y 2 flotadores circulares con cuerda y gancho. No se debe permitir el acceso de menores de 12 anos si no tiene compañía de un adulto responsable.

Por lo tanto, las nuevas construcciones tienen un plazo de un año para adecuarse, en el caso de los conjuntos residenciales se debe adecuar el reglamento de convivencia con estas estipulaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Invitados: Germán Molano vaquero, Presidente del colegio de Administradores de propiedad Horizontal y el asesor jurídico Julio Cesar Beltrán.

Deje un comentario

13 Responses to “Nueva reglamentación en las piscinas”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 13
    gina pahola Says:

    buenas tardes soy administradora de un conjunto y necesito saber sobre el encerramiento, actualmente la piscina se encuentra encerrada con un muro que tiene una altura aproximada de 1.40 aproximadamente tiene una puerta y se encuentra cerrada mientras no esta en funcionamiento pero hay un problema que se vuelan el muro y se meten a la piscina asi este en manetnimiento, por lo anterior quisiera saber si puedo levantar un poco mas el muro y si no tendria problema en hacerlo por favor comunicarmelo por este mismo medio. gracias muy amable en espera de una respuesta.

  2. 12
    Karol Epson Says:

    El 13 de Enero de 2.010 entra a regir la Ley 1209. Cómo la podemos aplicar si aún no se ha reglamentado ?. Cuántos niños mas deberán ahogarse para que la reglamenten ?. Considero importante una respuesta.

  3. 11
    ana mylena sanchez Says:

    Favor informarme qué porcentaje debe aportar una Constructora que mientras construyo su tercera torre se aprobo la ley 1209, ya las torres 1 y 2 estaban entregadas.

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations