Nacional Política

Texto de referendo es ambiguo: Senador Cáceres

Senador Javier CáceresEl senador Javier Cáceres de Cambio Radical y presidente de la Comisión Primera del Senado, dijo que el texto del proyecto de referendo no es claro y que su interpretación podría no avalar una reelección inmediata del presidente de la República, Álvaro Uribe.

El texto del proyecto, radicado una semana atrás en la secretaría de la Cámara de Representantes, dice: “Quien haya ejercido la presidencia de la República por dos períodos constitucionales, podrá ser elegido para otro período”.
Según Cáceres, el texto es “ambiguo y debe ser modificado”, porque a los colombianos que radicaron sus firmas les preguntaron si apoyaban una nueva reelección del Presidente Uribe.

El senador dijo que como está escrito el artículo del proyecto que busca convocar al referendo, no permitiría la reelección inmediata “porque cuando se formule en el referendo, el Presidente Uribe aún no ha culminado su segundo periodo”.

“El gobierno tiene que dejarse de ‘maricadas’ y hablar claro si el referendo es para el 2010, porque el Gobierno no está afirmando ninguna fecha, pero sabemos que quienes recogieron las firmas lo hicieron con ese interés. O sea que la discusión de que en el momento de las nuevas elecciones el presidente no ha cumplido los dos periodos. Es mejor aclarar la redacción”, dijo Cáceres en la reunión que sostuvieron varios miembros de la bancada del Gobierno con el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, en la Casa de Nariño.