Narcotráfico

Erradican manualmente 184 hectáreas de cultivos ilícitos y asperjan 259

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en el marco de operaciones contra el narcotráfico, asperjaron 259 hectáreas de sembradíos ilícitos, erradicaron manualmente 184, capturaron cuatro traficantes de alcaloides y desmantelaron un laboratorio.
Las primeras acciones se realizaron en los departamentos de Nariño y Cauca, donde tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico, asperjaron 259 hectáreas de cultivos de coca de propiedad de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las FARC. De igual manera, fueron localizados en el área general del municipio de Tumaco importante cantidad de insumos sólidos y líquidos para la producción de droga.

Simultáneamente, soldados adscritos a la Cuarta División, en el marco de operaciones de registro y control de área, en el departamento del Guaviare, ubicaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides de propiedad de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, el cual tenía en su interior ocho galones amoniaco, 270 galones de ACPM, 30 galones de gasolina mezclada, 18 kilos de cemento gris, 40 kilos de cal viva y 25 kilos de urea. Así mismo, en el área general de la población de Calamar, fueron capturados tres integrantes de la misma banda criminal con 47 kilos de base pasta de coca. Mientras que en el municipio de Cumaribo, Vichada fueron erradicadas manualmente 13.91 hectáreas de cultivos de coca.

Entre tanto, tropas de la Tercera División en operaciones desarrollas en contra del narcotráfico, destruyeron 17 kilos de base pasta de coca, capturaron un traficante y erradicaron manualmente 13 hectáreas de cultivos ilícitos. El material y los sembradíos pertenecían a las FARC y a las bandas criminales. Las acciones se desarrollaron en los departamentos de Cauca, Nariño, Caldas, Antioquia y Chocó.

Paralelamente, unidades de la Sexta División erradicaron manualmente, un total de 141.27 hectáreas de cultivos de coca de propiedad de las organizaciones del narcotráfico, las operaciones de eliminación de sembradíos ilícitos tuvieron lugar en las áreas generales de los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Finalmente, efectivos de la Segunda División erradicaron manualmente 13 hectáreas en los departamentos de Santander y Norte de Santander, mientras que soldados de la Primera y Quinta División destruyeron dos hectáreas en los departamentos de Magdalena y Santander.

ANE