No se renegociará la meta de inflación

septiembre 17, 2008 6:17 am

El Banco de la República rechazó la propuesta del Ministerio de Educación, de renegociar la meta de inflación que es la base para definir los reajustes de las pensiones de los colegios privados para el año entrante.

“La meta de inflación del Banco de la República está entre el 3,5 por ciento y el 4,5 por ciento, sin embargo el costo de vida en lo corrido del año ya supera el seis por ciento por esta razón el ministerio le pidió al banco renegociar la meta y así definir las alzas en las matrículas de los colegios privados, sin embargo el banco no aceptó”, dijo la viceministra de educación secundaria Isabel Segovia.

La discusión con los colegios privados arrancará con una propuesta de aumento del 4,5 por ciento, pero si al final del año la inflación es mayor se les reconocerán los puntos adicionales en las matrículas del año 2010.

El gobierno espera tener listo el decreto que reajusta las matrículas de 1,8 millones de estudiantes de colegios privados antes de dos meses.

Una respuesta sobre “No se renegociará la meta de inflación”

  1. IVAN ACERO en septiembre 17th, 2008 9:56 am

    Y DE QUIEN SERA SOCIA, LA VICEMINISTRA? DESDE CUANDO A UN EMPLEADO PUBLICO LE INTERESA REAJUSTAR LAS TARIFAS DE EMPRESAS PARTICULARES? QUE INTERES TENDRA?

Deja un comentario