Conflicto Armado

Seis terroristas mueren en combates contra el Ejército

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos del Ejército de Colombia en diferentes lugares del territorio nacional cinco guerrilleros de las Farc y un integrante de Bandas Emergentes murieron en combates.
Los primeros enfrentamientos armados entre efectivos del Batallón de Contraguerrillas 40 ‘Héroes de Santuario’, de la Brigada Móvil 4 y células terroristas de la cuadrilla 44 de las Farc, dejaron como saldo el deceso de dos subversivos en posesión de armas, municiones, explosivos y equipos de comunicaciones.

La facción terrorista fue interceptada por las unidades militares en el sector Caño Blanco, de la vereda Santa Lucia, en el municipio metense de Puerto Rico, que sirve de escenario a la operación ‘Fuego’.

Otro hecho similar, donde pereció un subversivo de la cuadrilla 32 de las Farc, se produjo en la vereda Arizona, de la población de Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo, objeto de operaciones ofensivas desplegadas por tropas del Batallón de Infantería ‘Roberto Domingo Rico Díaz’, de la Vigésima Séptima Brigada.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 81, de la Brigada Móvil 11, interceptaron un reducto terrorista de la Quinta cuadrilla de las Farc en la vereda Los Acacios, del municipio antioqueño de Remedios, desencadenándose un intenso cruce de disparos que culminó con la muerte de dos de los extremistas.

Finalmente, soldados del Batallón de Contraguerrillas 7 ‘Héroes de Arauca’, de la Séptima Brigada, sostuvieron combates contra un reducto de Bandas Criminales en el sector Filo 200, del municipio de Mapiripán, Meta, que culminaron con la muerte de uno de los delincuentes.

Los cuerpos de los guerrilleros y del integrante de las Bandas Emergentes, fueron trasladados a los respectivos anfiteatros de las localidades donde funcionarios de la Fiscalía General de la Nación adelantan el proceso de identificación.

ANE