Noticia Extraordinaria Política

Si hay candidato de coalición Uribe no se lanza

El presidente Alvaro Uribe reiteró hoy que no quiere perpetuarse en el poder y anuncio que si la coalición elige un candidato para remplazarlo, inmediatamente dará el paso al costado.
Las precisiones las hizo el jefe del Estado en una reunión que sostuvo con los integrantes de la bancada uribista en el congreso, según lo revelo el presidente del Senado Hernán Andrade.

El presidente Uribe por lo menos en tres oportunidades anteriores habia señalado que no pretendía perpetuarse en el poder y en dos de ellas, detalló un listado de personas que en su concepto estarían en condiciones de remplazarlo en la jefatura del Estado.

Además, la semana pasada pidió al Congreso dejar de lado el tema del referendo y concentrarse en la discusión de las reformas judicial y politica.

Ademas, pese a que habia hecho este pronunciamiento, el presidente Uribe en la reunion con la bancada uribista se declaró de acuerdo en que el congreso discuta simultáneamente el tema del referendo para la reeleccion con las reformas judicial y politica.

El senador Andrade destacó que la condición que pone el primer mandatario para “dar un paso al costado” y no buscar la reelección, es que los partidos de la coalición uribista se pongan de acuerdo para lanzar un candidato único para las elecciones del 2010.

Añadio que el presidente Uribe afirmo que la colación debe encontrar un candidato, y que si hay uno que garantice la continuidad de la colación dará el paso al costado.