Adolfo Beck

“Eduquemos a nuestros padres”: Coronel Javier Ernesto Villamil Niño

El consumo de estupefacientes en menores de edad se viene incrementando en la localidad de Engativa, según manifestó el Coronel Javier Ernesto Villamil. “Lo que es preocupante es la desatención de los padres de familia por sus hijos. Los padres no notan la ausencia de sus hijos especialmente después de los fines de semana” señaló el comandante de la novena estación de Fontibón.

Hoy en la Hora del Defensor con Adolfo Beck

La policía Nacional viene desarrollando programas como son Calle al Colegio, el cual consiste en el acompañamiento de auxiliares bachilleres a la salida y entrada de los colegios, y charlas dirigidas a los estudiantes y padres.

Para combatir a las casas de expendio de drogas, se están señalando los sitios de manera tal que la comunidad los conozca y así mismo generar una participación de la comunidad de rechazo hacia estos lugares.

“Para que los menores no caigan en vicios es importante a la atención y orientación de los padres, por lo tanto se debe educar a los familiares en ese sentido”, afirmo el Comandante de la estación de Fontibón. “Si interactuamos con nuestros hijos y contamos con mecanismos de comunicación es posible evitar que caigan en estos vicios” puntualizó Villamil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Durlandy Cleves Pulido
Pie de Foto de izquierda a derecha Adolfo Beck, Coronel Javier Ernesto Villamil Niño, Comandante de la novena estación de Fontibón.