Economía

Exitoso debut de Ecopetrol en la Bolsa de Nueva York

La Empresa Colombiana de Petroleos, Ecopetrol, debuto exitosamente esta mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York, la plaza bursátil más grande del mundo.

El acto fue antecedido con un toque de campana por parte del presidente de la petrolera colombiana, Javier Gutiérrez, el Ministro de Minas y Energía, Hernan Martinez y representantes del Gobierno nacional.
“Hoy presentamos una empresa sólida que está diversificando su portafolio y adelantando un agresivo plan de internacionalización para convertirse en una empresa global de energía”, afirmó Gutiérrez.

La entrada a la Bolsa de Nueva York se realiza a través de la inscripción de sus ADR (American Depositary Receipts) nivel II, los cuales se transarán a partir de la fecha de forma simultánea con las negociaciones que se realizan a diario en la Bolsa de Valores de Colombia.

Cada ADR representa 20 acciones ordinarias de Ecopetrol y el monto máximo autorizado asciende a 20 millones de ADR, es decir, 400 millones de acciones. Según los analistas el precio del ADR oscilará entre 20 y 25 dólares.