Uribe lanza nueva propuesta para salvar la reforma a la Justicia

septiembre 18, 2008 4:39 pm

presidente-alvaro-uribe1Al término de una reunión con miembros de la comisión primera del Senado de la República, incluidos los impedidos, el presidente Álvaro Uribe presentó una nueva propuesta que pretende salvar la reforma a la justicia.

Lo que plantea es que se modifique el texto del proyecto radicado en el Congreso para que la segunda instancia de los parlamentarios sea reglamentada por la misma Corte Suprema de Justicia y no sea una imposición al alto tribunal.

«Creemos que la nuestra era una propuesta decente pero examinamos los comentarios y críticas y con el ánimo de crear escenarios de entendimiento y respetando la autonomía de todos los poderes, hemos planteado otra alternativa», dijo el presidente Uribe.

«No dejaremos que se cuelgue ni un sólo mico ni una sola trampa, jamás el gobierno entraría a obstruir este tipo de investigaciones», recalcó el jefe de estado durante una rueda de prensa en el Palacio de Nariño.

Según los parlamentarios asistentes al encuentro en la Casa de Nariño, de esta forma, se eliminarían los impedimentos de los congresistas porque el legislador no tocaría a su investigador y juez natural.

Una respuesta sobre “Uribe lanza nueva propuesta para salvar la reforma a la Justicia”

  1. equidad en septiembre 18th, 2008 7:51 pm

    no le creo ni un poquito al presidente porque de todas maneras siempre aparecerán los micos, y si son a favor de sus políticas de ultraderecha hará lo posible para salirse con las suyas.

Deja un comentario