Política

Uribe viaja a Washington para analizar intercambio comercial

El Presidente Álvaro Uribe Vélez, viajará hoy a Washington, en donde sostendrá un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, para tratar temas relacionados con la integración y el intercambio comercial entre los dos países.
La reunion con Bush se cumplirá el próximo sábado en la Casa Blanca, en ella los mandatarios analizará la situación del Tratado de Libre Comercio, que se halla estancado en el Congreso estadounidense.
El presidente Uribe planteará la posibilidad de que se prorroguen las preferencias arancelarias que otorga Estados Unidos a Colombia, a traves del Atpdea, la Ley de Promoción Comercial y Erradicación de la Droga, y que vencen el próximo 31 de diciembre.
Durante su visita a la capital estadounidense, el Jefe de Estado se reunirá, este viernes, con los tres ciudadanos estadounidenses que estuvieron secuestrados por las Farc y que fueron rescatados por el Ejercito en la ‘Operación Jaque’.
El encuentro se realizará en la residencia de la Embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco.
El presidente Uribe tambien asistirá a la entrega del Premio ‘William Perry’, del centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Defensa y el domingo intervendrá en la Asamblea General de Naciones Unidas.