Aseguran a alias ‘Martín Llanos’

septiembre 19, 2008 10:53 am

Por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de 30 personas fue cobijado con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, Héctor Germán Buitrago Parada, alias ‘Martín Llanos’, cabecilla de las Autodefensas Campesinas del Casanare.

Según la decisión de un fiscal de Derechos Humanos y DIH, Buitrago Parada incurrió presuntamente en desaparición forzada, homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Por los mismos delitos, excepto concierto para delinquir, también fue asegurado Nelson Florentino Vargas Gordillo, alias ‘Azulejo’.

Los hechos que se investigan ocurrieron desde finales de 2002 y durante el primer semestre de 2003 en los municipios de Chámeza y Recetor (Casanare), donde miembros del grupo de alias ‘Martín Llanos’ torturaron y asesinaron a pobladores de esos lugares.

En este proceso ya se acogieron a sentencia anticipada Jhon Alexander González Urbina y Josué Darío Orjuela Martínez.

Una respuesta sobre “Aseguran a alias ‘Martín Llanos’”

  1. yo soy yo en septiembre 30th, 2008 10:32 pm

    no que desgracia, sera por que la plata lo puede todo?, en esta vida el dinero manda, pero en el momento de la justicia divina (y no soy evangelico o cristiano, soy catolico ciento por ciento) rogare por el alma de los señores:
    VICTOR CARRANZA. quien es rey en el meta y sus alrededores y compro a algunos jueces para que le retiraran los verdaderos y comprobados casos de conformacion de grupos paramilitares y desaparisiones forzadas, asi como fosas comunes dentro de sus propiedades y segun la ley ¡es inocente!.
    y nuestra eminencia ALVARO URIBE VELEZ: fundador de las convivir y protagonista principal de los actuales grupos de autodefensa, quien apoya las incursiones de estos grupos y a aparte de ello presta apoyo y patrulla en compañia, arremetiendo contra campesinos inocentes y mostrando falsos positivos para despejar areas y sectores de interes a los paramilitares.
    pobre HERMANO nuestro, se oira rechinar de dientes cuando llege el momento de su juicio. que el señor libre los mios y ami de escuchar lamento alguno, ya que es mucho el daño que han causado.

Deja un comentario