Justicia

Gobernador del Valle negó que sus propiedades hayan sido obtenidas con recursos ilícitos

El gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía Campo, negó que las 17 propiedades de su familia, ocupadas por la fiscalia hayan sido obtenidas con recursos ilícitos.

Los 17 bienes allanados pertenecen al ex congresista Carlos Herney Abadía, padre del mandatario vallecaucano, tienen un valor de mas de tres mil millones de pesos y estan ubicados en los municipios de Buga, Guacarí y Yotoco, en el Valle, así como en Bogotá.

El gobernador Juan Carlos Abadia Campo dijo que la propiedad que aparece a su nombre es la casa de sus abuelos paternos y la compró a sus tíos en el año 2002, con el propósito de mantenerla como patrimonio familiar.

Asimismo, sostuvo que los otros 16 bienes, entre los que se encuentran tres parqueaderos y un depósito, fueron, en su mayoría, heredados por su padre durante las décadas de los 70 y 80.

En un comunicado divulgado a través de la Oficina de Prensa de la Gobernación, Abadía agregó que la noticia de la ocupación de los bienes corresponde a un hecho que tuvo lugar hace diez años y del cual no se halló entonces origen ilícito.

“En estos momentos hay personas que quieren desestabilizar al Valle del Cauca y buscan enlodar el nombre del Gobernador con cosas del pasado, intentando generar un coletazo del Proceso 8.000”, puntualizó Abadía.

Carlos Herney Abadía fue vinculado al sonado Proceso 8000 por el ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de Ernesto Samper y en esa oportunidad fue condenado a 50 meses de prisión, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fue senador liberal y su nombre tuvo mayor recordación cuando se fugó de las casas fiscales de Bogotá (Las Villas), donde purgaba la condena por los dineros que recibió del Cartel de Cali.

Además, fue fundador del Movimiento Popular Unido (MPU), partido que en el 2002 avaló las candidaturas de Miguel de la Espriella y Eleonora Pineda, hoy detenidos por sus presuntos vínculos con las autodefensas.

Los comentarios están cerrados.