Adolfo Beck

«La obligación de la subsistencia es hasta la mayoría de edad»: Abogado Jaime Muñoz

El abogado Jaime Muñoz, de la Universidad Militar Nueva Granada, afirmó que la obligación de proporcionarles el dinero en subsistencia a los hijos va hasta la mayoría de edad. Sin embargo, en situaciones de trastornos psicológicos estarían los padres facultados para seguir respondiendo.

La Hora del Defensor con Adolfo Beck

Algunas preguntas de los oyentes estuvieron relacionadas con temas acerca de la distribución de bienes adquiridos en la sociedad conyugal. En la distribución entran únicamente los bienes que se obtienen dentro del matrimonio, El 50 % es para el conyugue y el otro 50% restante le corresponde a los hijos, señaló el abogado Jaime Muñoz.

En temas de pensiones el abogado Rafael González, manifiestó que en el Régimen de prima media para acceder a la pensión de vejez , se deben tener en cuenta la edad de jubilación que es de 50 anos y 1.000 semanas cotizadas. De lo contrario, si se tiene alguna afectación que impida el buen funcionamiento laboral, se debe acudir a una valoración por parte de una junta médica que determine el porcentaje de incapacidad que tiene el paciente para seguir laborando.

Para cualquier orientación se pueden dirigir al consultorio jurídico satélite de la Policia de Cundinamarca que esta ubicado en la Cra 58 # 10 -75 en Puente Aranda, su horario de atención es los jueves en la tarde de 1 a 5 de la tarde.