A partir del lunes la gasolina será 100 pesos más costosa

septiembre 20, 2008 9:05 am

canaLa huelga de los trabajadores de los ingenios del Valle generó desabastecimiento de etanol. Este es el argumento del Gobierno para autorizar un aumento de 100 pesos en el precio del galón de gasolina.

El cese de actividades de los coteros de caña inició el pasado 15 de septiembre. Ellos piden mejores condiciones laborales y mayores ganancias. Los dueños de los ingenios no quieren ceder, con las implicaciones ya conocidas, como el desabastecimiento de la caña para generar etanol y ahora el aumento en el precio del combustible.
¡
La Federación Nacional de Biocombustibles confirmó que las existencias de etanol se agotarán en tres días, debido a que los principales procesadores de este insumo han detenido su producción y las existencias no pueden transportarse por el bloqueo que realizan los huelguistas.

En la actualidad se consume la mezcla de 90% de gasolina y 10% de etanol, pero ante la situación se usaría un combustible del 100% de gasolina.

Este nuevo aumento no tiene nada que ver con el desmonte de los subsidios a los combustibles, lo que significaría un nuevo aumento al finalizar el mes.

Una respuesta sobre “A partir del lunes la gasolina será 100 pesos más costosa”

  1. jorge rueda Córdoba en octubre 2nd, 2008 8:24 am

    Como miembro de la pastoral de los trabajadores, estoy de acuerdo, apoyo y los acompaño en esta lucra por la dignidad, el trabajo y la explotacion a la que están siendo sujetos (pareciera que la esclavitud de la comunidad negra aun existen en Colombia, por la situación aun la que se encuentran los cortadores de la caña.Utilizo la oración cortadores de la caña pues considero que el termino cotero es algo despectivo,

    ABAJO LOS EXPLOTADORES DEL PUEBLO COLOMBIANO, ABAJO LAS POLITICAS NEOLIBERALES DEL GOBIERNO.

    ARRIBA LA LUCHA SINDICAL DE LOS CORTADORES DE LA CAÑA.

    POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJO, EL DERECHO AL MISMO Y LA ABOLICIÓN DE LA EXPLOTACIÓN LABORAL A LA QUE ESTAN SIENDO SOMETIDOS LOS CORTADORES DE LA CAÑA..

Deja un comentario