Internacional

Estalla carro bomba en Islamabad. 40 personas fallecieron

La explosión se registró en la puerta principal del lujoso Hotel Marriott
La explosión se registró en la puerta principal del lujoso Hotel Marriott
Al menos 40 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras la fuerte explosión de un coche bomba en la puerta principal del lujoso Hotel Marriott, en el centro de Islamabad, según las primeras informaciones de la policía, dijo el diario El País de España.

Las investigaciones policiales apuntan a que la explosión del coche bomba habría causado una fuga de gas natural, provocando el incendio de las instalaciones del prestigioso complejo hotelero, que comprenden 258 habitaciones. Decenas de personas, según la cadena CNN, todavía pueden encontrarse en el interior de las mismas, mientras testigos presenciales aseguran que el hotel ha quedado parcialmente destruido por dentro, por lo que se teme que pueda derrumbarse.

Las imágenes de la televisión paquistaní muestran el Hotel Marriott, establecimiento muy frecuentado por extranjeros y de una cadena estadounidense, con varias habitaciones ardiendo a consecuencia del atentado, que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia. Cerca de la puerta principal, el impacto de la explosión ha destruido no menos de 20 vehículos.

El Hotel Marriott es uno de los más grandes y lujosos de Islamabad y está situado al pie del monte Margalla, cerca del centro de la ciudad, a unos 500 metros de las residencias del primer ministro y del presidente.

Las ambulancias empiezan a llegar al lugar en medio del caos en el casco urbano de la capital paquistaní. La policía sospecha que Al Qaeda podría estar detrás del ataque, por lo que no se descarta que sea un atentado suicida.

El atentado se produce el mismo día que el nuevo presidente del país, Asif Alí Zardari, comparece por primera vez en el Parlamento. Zardari, aliado de Estados Unidos en la región para la lucha contra el terrorismo, sustituye a Pervez Musharraf, quien dimitió el pasado agosto. Los talibanes han advertido en varias ocasiones de sus ataques continuarán mientras persista la operación del Ejército paquistaní contra ellos.