Presidentes Álvaro Uribe y George Bush se reúnen hoy en la Casa Blanca

septiembre 20, 2008 7:17 am

buhs_uribeEl Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunirá hoy, a partir de las 8:00 de mañana, con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush. El encuentro tendrá lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Al Mandatario colombiano lo acompañará el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde.

En el encuentro los mandatarios analizarán los beneficios del Tratado de Libre Comercio, firmado entre las dos naciones y actualmente en trámite en el Congreso estadounidense.

También analizarán la posibilidad de prorrogar las preferencias arancelarias que otorga Estados Unidos a Colombia, mediante la Ley de Promoción Comercial y Erradicación de la Droga (Atpdea, por sus siglas en inglés), que vencen el próximo 31 de diciembre.

Acompañarán al mandatario colombiano el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; la Embajadora en Estados Unidos, Carolina Barco; el Embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina; el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; la Secretaria Privada de la Presidencia, Alicia Arango Olmos; Gabriela Febres Cordero; la Ministra Plenipotenciaria Mariana Pacheco; Jorge Humberto Botero, del Banco Mundial; María Inés Agudelo, del Fondo Monetario Internacional (FMI); Luis Guillermo Echeverri, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Ricardo Triana, Director de la Oficina Comercial en Washington.

Luego de atender su intensa agenda en Washington, el Presidente Uribe viajará a Nueva York. Allí participará en el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Agenda del fin de semana

Sábado 20 de septiembre de 2008

8:00 AM. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunirá con su homólogo estadounidense, George W. Bush, en la Casa Blanca.

9:30 AM. Los Presidentes de Colombia y Estados Unidos ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación.

10:15 AM. El Presidente Álvaro Uribe se reunirá con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la sede de la Organización en Washington.

11:00 AM. El Jefe de Estado sostendrá una reunión con colombianos que residen en esa área de Estados Unidos, así como con líderes colombianos de Nueva York, Indianápolis, Minnesota y la Florida.

6:30 PM. El Presidente de la República asistirá a un encuentro y una cena de trabajo en la Casa Blanca, ofrecida por el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en honor del Mandatario colombiano.

Domingo 21 de septiembre de 2008
En horas de la tarde el Mandatario colombiano se trasladará a la ciudad de Nueva York, para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Una respuesta sobre “Presidentes Álvaro Uribe y George Bush se reúnen hoy en la Casa Blanca”

  1. equidad en septiembre 20th, 2008 11:16 am

    El presidente uribe necesita reunirse con el presidente bush para rendirle informe de todas las tareas que éste le ha dado a uribe con el fin de continuar con el robo continuado de las riquezas de nuestro país hacia los estados unidos. Y el sr. uribe seguirá trabajando, trabajando y trabajando para los gringos.

Deja un comentario