Noticia Extraordinaria Política

De luto la política por muerte de la congresista Sandra Ceballos

-–El gobierno y los sectores politicos expresaron su pesar por el fallecimiento de la congresista Sandra Ceballos, victima de un cancer de seno.

La representante a la Cámara, de 44 años, oriunda de Santa Marta, libró una dura batalla no solo para sobrevivir, frente a la enfermedad, sino a favor de otras mujeres colombianas afectadas por el mismo mal.

Sandra Ceballos, quien militaba en el partido de la U., dejo de existir en la madrugada de este domingo en una clinica de Bogotá.

El presidente Alvaro Uribe expresó desde Washington su consternación por la muerte de la congresista, y tras destacar sus cualidades humanas, profesionales y politicas, expreso sus condolencias a su familia y a todos sus allegados y amigos.

Luego de detectarsele el mal, Sandra Ceballos creó en el 2004 la fundación ONES para trabajar a favor de las mujeres victimas del cancer de mama y una de sus banderas era precisamente buscar que los medicamentos llegaran a todas las personas.

El cuerpo sin vida de la representante será velado está tarde en la funeraria Cristo Rey de la calle 98 y mañana será trasladado al Salón Elíptico del Capitolio Nacional donde permanecerá en cámara ardiente hasta el martes, cuando se cumplirán sus exequias

MENSAJE DEL PRESIDENTE

“Quiero expresar toda la tristeza por el fallecimiento de Sandra Ceballos, la Representante a la Cámara», expresó desde Washington el presidente Alvaro Uribe.

«Sirvió tanto a la Patria. Tuve una amistad con ella de todas las horas durante 15 años y me conmueve, me golpea mucho su fallecimiento. Hago llegar a sus padres, a su hijita, a Miguel, su hermano, nuestro más sincero sentimiento de pesar”, subrayó el primer mandatario.

Destacó cómo la congresista aportó, entre otras iniciativas, a programas de resolución pacífica de conflictos, cuando él se desempeñaba como Gobernador de Antioquia

Añadio que la recordaba por muchas cosas. «Imagínese, siendo ella mucho menor que yo, yo la conocí en una universidad en julio de 1993 y desde ese momento tuvimos un trabajo juntos, en equipo, permanentemente».

Tambien dijo: “Me ayudó los tres años de la Gobernación de Antioquia. Ella dirigía el programa de negociación de conflictos que habíamos incorporado allí”.

Uribe Vélez destacó también el trabajo que desempeñó Sandra Ceballos en la campaña que lo llevó a la Presidencia de la República en el 2002.

“Ayudó muchísimo en toda esa campaña 2001-2002 y ganó esa curul en la Cámara por el movimiento Primero Colombia, que nos llevó a la Presidencia en el 2002. Trabajó en la Cámara estos seis años intensamente, ayudándonos permanentemente.

“Ahora, lo que nos toca es pedirle que desde el Cielo nos ayude, nos ayude a acertar por Colombia. La verdad es que nos duele mucho su partida”, subrayó.